TIRANT LO BLANCH

La Editorial Tirant ha desarrollado una base de datos de recursos jurídicos para América Latina, España y Portugal. Con un sistema de búsqueda intuitivo, se incorporan libros, legislación, jurisprudencia, gacetas, esquemas, formularios y doctrina práctica con un trabajo de correlación y vinculación de documentos que facilitan la búsqueda optimizando tiempo y recursos para cualquier profesional de Derecho. Ofrece múltiples herramientas de trabajo y los mejores sistemas de búsqueda inteligente para encontrar toda la información necesaria.



Acceso Remoto

E-Recursos

O’REILLY

La plataforma digital O'Reilly for Higher Education incluye casi 47.000 títulos de libros y más de 30.000 horas de video. Los temas van desde la programación hasta las redes de TI, la gestión de proyectos, el diseño gráfico y la estrategia empresarial. El contenido incluye materiales de preparación para la certificación, ejercicios de práctica, videos de capacitación y mucho más. Encontraras miles de libros simultáneamente en línea, ahorrando tiempo y encontrando rápidamente la información que necesitan.

Acceso Remoto

E-Recursos

EBSCO

Es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Sus colecciones están disponibles a través de EBSCOhost, que es un sistema en línea que combina un contenido de gran calidad en una página atractiva, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información. Los resultados de las búsquedas ofrecen enlaces a los textos completos de los artículos.


Acceso Remoto

E-Recursos

RAC-ESEN

La Red de Aprendizaje Sobre Competitividad tiene como finalidad mantener una comunidad de conocimiento sobre competitividad, la plataforma proporciona una biblioteca de documentos sobre competitividad, un espacio de intercambio de ideas donde los miembros de los Comités de Competitividad Municipal, los Oficiales de Acceso a la Información Pública y el personal de instituciones autorizadas puedan compartir información, participar en foros de discusión, colaborar entre ellos y encontrar documentos relacionados con la competitividad.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

IMF eLibrary

La biblioteca electrónica del Fondo Monetario Internacional (FMI) simplifica el análisis y la investigación con acceso directo a las publicaciones periódicas, libros, documentos de trabajo y estudios del FMI, y herramientas de datos y estadísticas. Encontrará información y perspectiva sobre macroeconomía, globalización, desarrollo, comercio y ayuda, asistencia técnica, demografía, mercados emergentes, asesoramiento sobre políticas, reducción de la pobreza y mucho más.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Centro de Documentación Judicial

El Centro de Documentación Judicial (CDJ) tiene como fin primordial facilitar el acceso de los funcionarios y empleados del Órgano Judicial, de la comunidad jurídica y de ciudadanos en general, a la información jurisprudencial emitida por la Corte Plena, Salas de la Corte Suprema de Justicia, Cámaras , Tribunales de Sentencia y Juzgados; así como a los Decretos y Acuerdos Ejecutivos, Decretos Legislativos, Ordenanzas Municipales y Reglamentos, luego de que éstos han sido publicados en el Diario Oficial.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Internet Archive

Es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos. Brinda acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, discapacitados y al público en general. Su misión es proporcionar acceso universal a todo el conocimiento.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

ACCES

Acceso a la Ciencia y la Cultura de El Salvador (ACCES) pretende facilitar el acceso en línea y dar mayor visibilidad a la producción académica, científica y documental llevada a cabo en El Salvador en las diferentes instituciones de educación superior, centros de investigación y otras instancias relevantes del país como instituciones de gobierno y organismos no gubernamentales que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

OECD iLibrary

Es la base de datos sobre el conocimiento global de la OECD. Contiene todos los libros y artículos publicados desde 1998, así como una amplia colección de estadísticas, con datos que se remontan a 1960 y una cobertura de más de 80 países. Los usuarios pueden buscar y acceder directamente en capítulos, artículos, libros, cuadros, bases de datos, etc., disponible en diferentes formatos e idiomas. Como uno de los recursos más completos en línea sobre economía mundial, la sociedad, la educación y el medio ambiente, la OECD iLibrary es una poderosa herramienta para las personas que trabajan en instituciones no gubernamentales, académicas, en el sector privado y a nivel gubernamental. OECD iLibrary ofrece el acceso en línea a todas las publicaciones y estadísticas de la OECD, IEA (Agencia Internacional de Energía), NEA (Agencia de Energía Nuclear), Centro de Desarrollo y el Foro Internacional del Transporte ITF.

Acceso Remoto

E-Recursos

Grand View Research

Grand View Research es una empresa de consultoría e investigación de mercado con sede en India y EE. UU., Registrada en el estado de California y con sede en San Francisco. La empresa proporciona informes de investigación sindicados, informes de investigación personalizados y servicios de consultoría. La base de datos de Grand View Research es utilizada por instituciones académicas de renombre mundial y empresas de Fortune 500 para comprender el entorno empresarial global y regional.

Nuestra base de datos incluye miles de estadísticas y análisis en profundidad de 46 industrias en 25 países importantes del mundo. Informes de inteligencia de mercado sobre productos químicos, materiales, energía, atención médica y tecnología.

Acceso Remoto

E-Recursos

Global Economic Monitor

Concebido por el equipo del Banco Mundial que se encarga de supervisar e informar sobre los acontecimientos del día a día en la economía global, el Monitor Económico Global es una "ventanilla única" para el análisis de las tendencias económicas actuales, los indicadores económicos y financieros. El Monitor Económico Global cuenta con la puesta al día del análisis de las condiciones económicas globales, incluyendo los informes basados en eventos de discusión, las previsiones para los precios de los productos básicos y los principales indicadores macroeconómicos de más de 130 países.

Proporciona información actualizada de la evolución económica mundial, con la cobertura de los países de altos ingresos, así como en desarrollo. Proporciona actualizaciones diarias de datos para los tipos de cambio, mercados de capital, tasas de interés, y los índices del mercado de bonos. Cobertura de los datos mensuales (actualizado a diario y se rellena según disponibilidad).

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

The Cochrane Library

La Biblioteca Cochrane es una colección de bases de datos consultables en línea, con alto contenido bibliográfico, de resúmenes y artículos de calidad sobre medicina basada en evidencia, pruebas independientes para informar sobre la toma de decisiones. Las revisiones Cochrane representan el más alto nivel de evidencia sobre la cual basar las decisiones clínicas de tratamiento. Además The Cochrane Library ofrece otras fuentes de información fiables, resúmenes de otras revisiones sistemáticas, evaluaciones tecnológicas, evaluaciones económicas y los ensayos clínicos individuales toda la evidencia actual en un entorno único.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Descripcion de la base de datos, logo, acceso, etc.

E-Recursos

Digital Commons Network

Digital Commons Network reúne el contenido de acceso abierto de casi 300 repositorios de cientos de universidades, proporcionando acceso abierto a artículos revisados por pares en revistas, capítulos de libros, tesis, documentos de trabajo, actas de congresos y otros trabajos académicos originales utilizando Commons Digital, un recurso simple, sin muros de pago, embargos, o suscripciones, ofreciendo búsquedas a través de miles de artículos en las áreas de Arquitectura, Artes y Humanidades, Negocios, Educación, Ingeniería, Derecho, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias físicas y Matemáticas, Ciencias Sociales entre otras.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

REDICCES


REDICCES (Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador) es un repositorio cooperativo de documentos digitales que en un primer estadio incluirá las tesis doctorales leídas en las universidades miembrosdel CBUES, colecciones patrimoniales, colecciones personales de personajes relevantes para la memoria histórica de El Salvador. La principal finalidad de REDICCES es dar más visibilidad a la investigación llevada a cabo en El Salvador derivada de la actividad del profesorado e investigadores de las comunidades universitarias y otros miembros relevantes de El Salvador, de las instituciones integrantes del CBUES. El objetivo es ofrecer el resultado de la ciencia, la cultura y de la historia salvadoreña en abierto a todo el país. El acceso a los documentos publicados en el repositorio REDICCES es inmediato, libre y gratuito, siendo las condiciones de reutilización de los mismos las que se indican para cada uno de los documentos.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

E LIBRARY

Portal electrónico de libros, informes, documentos de trabajo, revistas y otros documentos sobre el desarrollo social y económico. Una de las colecciones más completas que reúne una base de datos completamente indexada y con búsqueda cruzada de 6000 títulos.


Video Tutorial

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

The Economist

Publicaciones británicas en inglés con sede en Londres, que trata sus temas desde el marco de las relaciones internacionales y la economía. Entre los temas que cubre la revista se incluyen la política, relaciones internacionales, negocios, finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes


Acceso Campus ESEN

Ingresar




E-Recursos

Flipster

Es un quiosco de revistas digitales fácil de usar, ofrece a sus usuarios el acceso a revistas populares en formato digital. Flipster le permite leer sus revistas favoritas en un ordenador o un dispositivo móvil, es una alternativa para las bibliotecas que buscan revistas populares de negocios, ocio, moda, reseñas de productos y eventos actuales. Contamos con accesp a: Newsweek Global, Newsweek Mexico, Foreign Affairs Latinoamérica, Entrepreneurs Start Ups, Newsweek en Español


Acceso Remoto


E-Recursos

CAMJOL

Es una base de datos de revistas publicadas en Nicaragua, Honduras y El Salvador, que abarca toda la gama de disciplinas académicas. El objetivo de CAMJOL es dar mayor visibilidad a las revistas participantes y la investigación que estas trasmiten. CAMJOL es administrado por CNU, UNAH y CBUES y está alojado por Ubiquity Press. También es parte de la red Ubiquity Press.

Acceso Abierto

Ingresar




E-Recursos

Project Syndicate

Project Syndicate produce y entrega comentarios originales y de alta calidad a una audiencia global. Con contribuciones exclusivas de destacados líderes políticos, responsables políticos, académicos, líderes empresariales y activistas cívicos de todo el mundo, incluyen premios Nobel, jefes de estado, activistas de base y especialistas académicos en campos que van desde la economía y la política hasta las ciencias naturales y los estudios culturales, todos los cuales aportan la credibilidad, la diversidad y el análisis de alta calidad que exigen los lectores, proporciona a los medios de comunicación y a sus lectores análisis e información de vanguardia. Incluye más de 500 medios de comunicación.


Acceso Campus ESEN

Ingresar




E-Recursos

WILEY

Wiley Online Library alberga una colección multidisciplinaria amplia de recursos en línea que cubren la vida, la salud y las ciencias físicas, ciencias sociales y las humanidades. Ofrece acceso a más de 6 millones de artículos de más de 1.500 revistas. Con una interfaz simple, este servicio online ofrece una navegación intuitiva, una mayor capacidad de descubrimiento, funcionalidades ampliadas y una gama de personalización y opciones de alerta.

Acceso Campus ESEN

Ingresar




E-Recursos

JSTOR

Usado por millones para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje. Con más de mil revistas académicas y más de 1 millón de imágenes, cartas y otras fuentes primarias, JSTOR es una de las fuentes más confiables del mundo de los contenidos académicos.



Acceso Campus ESEN

Ingresar


E-Recursos

Harvard Law Review

Fundada en 1887 por el futuro juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Louis D. Brandeis, la Harvard Law Review es una revista totalmente editada por estudiantes y es formalmente independiente de la Facultad de Derecho de Harvard. Aparte de servir como un foro académico importante para la investigación jurídica, la revista está diseñada para ser una herramienta de investigación eficaz para abogados en ejercicio y estudiantes de la ley, es publicada mensualmente entre noviembre y junio de cada año desde 1887 hasta el presente.

Acceso Campus ESEN

Ingresar




E-Recursos

Chicago Journal

Más de 50 publicaciones periódicas, la investigación de expertos internacionales en las ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias médicas y biológicas, y ciencias físicas.

Acceso Campus ESEN

Ingresar








E-Recursos

INFORMS

Publica 12 revistas científicas con temas como investigación de operaciones, gestión de operaciones, sistemas de información, Análisis de decisiones, Marketing, investigación y ciencia, informática y tecnologías de la información

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

InTech

InTech es un pionero y la editorial más grande del mundo de acceso abierto multidisciplinar de libros y revistas que cubren los campos de la Ciencia, Tecnología y Medicina. Desde 2004, InTech ha colaborado con más de 85.958 autores y publicado 2.342 libros y 6 revistas con el objetivo de proporcionar acceso gratuito en línea a la investigación de alta calidad y ayudar a destacados académicos para hacer visible su trabajo y acceder a diversas nuevas audiencias alrededor del mundo.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Informe Académico

Una colección de revistas hispánicas con textos completos. Abarca negocios, salud, tecnología, cultura, temas de actualidad y otras materias. Informe contiene cerca de 6.277.356 artículos actualizando contenido cada día. Todos los artículos se han publicado entre 1980 y 2013



Acceso Remoto






E-Recursos

DOAJ

Derecho y Ciencias Políticas, Matemáticas y Estadística, Filosofía y Religión, Física y Astronomía, Ciencia General, Ciencias Sociales, Tecnología e Ingeniería, Agricultura y Ciencias de la Alimentación, Arte y Arquitectura, Biología y Ciencias de la Vida, Ciencias Económicas y Empresariales, Química, Tierra y Ciencias del Ambiente, Obras Generales, Ciencias de la Salud, Historia y Arqueología, Lenguas y Literaturas

Acceso Abierto

Ingresar



E-Recursos

SCIELO

Acceso gratuito a la biblioteca electrónica que conforma la red iberoamericana, portuguesa y española de colecciones de revistas científicas en texto completo llevado a cabo por Scientific Electronic Library Online. El modelo recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga la visibilidad que la corriente principal no ofrece a la comunicación científica de la región. Como instrumento de evaluación el sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas

Acceso Abierto

Ingresar



E-Recursos

Edinburgh University Press

Edinburgh University Press pública más de 30 revistas a través de una variedad de disciplinas en las humanidades y ciencias sociales..

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

Cambridge University Press

Cambridge University Press publica una amplia gama de contenidos académicos de alta calidad en Cambridge Core, incluyendo revistas líderes, monografías de investigación, trabajos de referencia y libros de texto.
Con el compromiso de Cambridge University Press de avanzar en el aprendizaje, el conocimiento y la investigación, actualmente publican más de 380 revistas académicas revisadas por pares. Uno de los editores académicos más grandes y prestigiosos del mundo, en la publicación de temas tan diversos como la astronomía, los estudios de Shakespeare, la economía, las matemáticas y la política. Reflejando las últimas investigaciones en una plataforma en línea fácil de usar.

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

Taylor & Francis Online

Arte y Humanidades, Antropología y Arqueología, Ciencias de la Conducta, Negocios, Administración y Economía, Química, Criminología y Derecho, Educación, Ingeniería, Informática y Tecnología, Medio Ambiente y Agricultura, Geografía, Planificación Urbana y Medio Ambiente, Biblioteca y Ciencias de la Información, Matemáticas y Estadística, Medios de Comunicación, Cultura y Ciencias de la Comunicación, Física, Política, Relaciones Internacionales y Estudios Regionales, Salud Pública y Asistencia Social, Sociología y disciplinas afines, Deporte, Ocio y Turismo, Estudios de Estrategia, Defensa y Seguridad


Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

Royal Society Publishing

Siete revistas internacionales de la Royal Society, la Academia Nacional de Ciencias del Reino Unido. Los títulos cubren la totalidad de las ciencias biológicas y físicas, e incluiyen las Philosophical Transactions de la Royal Society, la revista de más larga duración publicada continuamente en el mundo.

Acceso Campus ESEN

Ingresar





E-Recursos

RSC Publishing Logo

Acceso al texto completo de 35 revistas editadas por la Royal Society of Chemistry Online del ámbito de la química, además de una amplia gama de bases de datos clave en la química analí­tica, catalizadores y reacciones catalizadas, síntesis orgánica y productos naturales, además de su serie en lí­nea de los informes periódicos especializados. La Royal Society of Chemistry es la organización lí­der en Europa para el avance de las ciencias quí­micas, las actividades de RSC abarcan la educación y la formación, conferencias y la polí­tica cientí­fica y la promoción de las ciencias quí­micas

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

ASABE

American Society of Agricultural and Biological Engineers. Biblioteca técnica que incluye una gran variedad de contenido como revistas, materiales de libros de texto, monografías, normas y procedimientos.

Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

ALFAOMEGA

El portal de libros electrónicos a texto completo de la editorial Alfaomega pone a disposición títulos ideales para la educación superior en América Latina en lo que se refiere a carreras relacionadas a la ingeniería, administración, tecnología y computación, accesibles a través de una interfaz de usuario sencilla y amigable que contiene herramientas que facilitan la lectura en línea, subrayando y creando notas al margen del libro, permite la búsqueda por título, autor, descripción, ISBN y área temática.

Acceso Remoto

E-Recursos

PEARSON

Portal de libros electrónicos o version digital de libros de texto impreso de Pearson, permite la búsqueda por título, autor e ISBN. Ciencias Económica, Ciencias Naturales, Matématiacas, Ingeniería, Arquitectura, Química,Farmacia.

Acceso Remoto

E-Recursos

Elibro

Plataforma digital de contenidos académicos multidisciplinarios dirigida a estudiantes, profesores e investigadores. Ofrece los textos completos de libros de editoriales académicas, universitarias o institucionales. Con acceso a aproximadamente 3,000 libros electrónicos.


Acceso Remoto

E-Recursos

Elibro coleccion cátedra

La más completa colección en permanente crecimiento con contenidos provenientes de las prensas universitarias y editoriales más destacadas del mundo. La misma cuenta con 162,499 títulos en áreas tales como: Medicina, Sociología, Ciencia Política, Derecho y jurisprudencia e Historia.


Acceso Remoto

E-Recursos

Mc-Graw Hill

Ebooks 7-24-McGraw Hill es una plataforma que permite descargar libros electrónicos especializados. Que ofrece un amplio catálogo en Ciencias, Computación e Informática, Filosofía, Negocios y Economía, Psicología.


Acceso Remoto

E-Recursos

EBOOK COLLECTION

Colección de libros electrónicos con más de 200 títulos, en un portal que permite una búsqueda completa de forma rápida en los títulos mediante la organización de los libros electrónicos en colecciones con las cuales cuenta tu biblioteca de momento. Desplegando en la página de inicio títulos relevantes, exponiendo a los usuarios toda la oferta de su biblioteca y aumentar el uso y la visibilidad de toda la colección.


Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

DOAB

Directorio de Libros en Acceso Abierto, DOAB Se trata de un servicio que permite descubrir libros revisados por pares y publicados bajo una licencia Open Access. DOAB ofrece la posibilidad de buscar en el índice la información sobre estos libros, con enlaces al texto completo de las publicaciones en el repositorio o sitio web del editor,Farmacia.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

PROJECT MUSE

Colección de 3455 ebooks adquiridos a perpetuidad, además ofrece acceso en línea a más de 500 revistas a texto completo de 140 editores en el área de ciencias sociales y humanidades.


Acceso Campus ESEN

Ingresar

E-Recursos

InTech

InTech es un pionero y la editorial más grande del mundo de acceso abierto multidisciplinar de libros y revistas que cubren los campos de la Ciencia, Tecnología y Medicina. Desde 2004, InTech ha colaborado con más de 85.958 autores y publicado 2.342 libros y 6 revistas con el objetivo de proporcionar acceso gratuito en línea a la investigación de alta calidad y ayudar a destacados académicos para hacer visible su trabajo y acceder a diversas nuevas audiencias alrededor del mundo.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Project Gutenberg

Project Gutenberg es una biblioteca de más de 60,000 libros electrónicos gratuitos. Elija entre epub y eBooks Kindle gratuitos, descárguelos o léalos en línea. Aquí encontrará la gran literatura del mundo, centrada en trabajos más antiguos para los cuales el copyright estadounidense ha expirado. Miles de voluntarios digitalizaron y revisaron diligentemente los libros electrónicos para su disfrute y educación.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial, BDM, es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Sus objetivos son promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general; y conseguir, con la participación de instituciones de diversos países, la reducción de la brecha digital tanto entre países como entre la población de cada uno de ellos.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos

Free-Ebook

Descargue y disfrute de una lectura sin límites, descubra excelentes libros electrónicos gratis de ficción, romance, misterio, comercio, auto-ayuda y más. Busque por categoría, autor o por título.

Acceso Abierto

Ingresar

E-Recursos